Una Noche Con Ruben Blades

La salsa y el jazz se dieron la mano en una noche con Rubén Blades

 

-NYC-

Como uno de los pasos más significativos de su carrera, describe Carlitos Padrón su participación en el concierto Una noche con Rubén Blades  en colaboración con la Jazz at Lincoln Center Orchestra con Wynton Marsalis, realizado a finales del 2014 en el Rose Theatre de la ciudad de Nueva York, y donde el gigante de la salsa se paseó, durante tres días consecutivos, por sus grandes éxitos con un repertorio que fusionó el sabor de la salsa con la exquisitez del jazz.

Dirigidos por el bajista y director musical Carlos Henríquez, la Jazz at Lincoln Center Orchestra con Wynton Marsalis recibió a un invitado muy especial en su escenario de Manhattan, el cantante, compositor, actor y activista nueve veces ganador del Grammy, Rubén Blades. Un histórico concierto que contó con la puesta en escena de talentosos músicos tanto del género jazz, como de la salsa,  con los percusionistas Bobby Allende, Marc Quiñones y Carlos Padrón y el cantante Eddie Rosado al frente.

Ruben Blades

Junto al Jazz At Lincoln Center Orchestra en un concierto que fusionó la cultura Afro-Latina con los standares del jazz en la ciudad de Nueva York

Una Noche con Rubén Blades deleitó a los presentes con las más distintivas  composiciones del reconocido artista panameño, incluyendo "Pedro Navaja", “Ligia Elena”, "Patria" y "El Cantante", pasando por estándares como "Too Close for Comfort" y "Begin the Beguine", clásicos de la salsa que versionados en este concierto  se convirtieron en un elixir de sonoridad y musicalidad, haciendo de cada pieza una joya musical.

El maestro del jazz, Wynton Marsalis, sorprendió a los presentes con cada solo musical, convirtiendo al ritmo de la salsa y/o jazz las canciones interpretadas por el gran Blades. Es importante destacar que la Orquesta Jazz at Lincoln Center, dirigida por Wynton Marsalis, está formada por 15 de los mejores solistas, actores de ensamble y arreglistas en la música jazz actual.

Marsalis es considerado uno de los músicos de jazz de mayor impacto mediático de los últimos veinticinco años y uno de los grandes trompetistas de la historia.

Este concierto recibió las mejores críticas y fue halagado por cada uno de los presentes, quienes manifestaron sentirse honrados por presenciar tal nivel de genialidad, un trabajo en equipo que dio como resultado esta magistral actuación, con matices, saltos y ritmos  propios del caribe, pero con el swing del jazz.

Como dato curioso este espectáculo fue transmitido en vivo a través de la web de forma gratuita, a nivel mundial, en audio y video de alta definición.

 

Lic. María Mariña

Periodista de Chongo Productions LLC.

Previous
Previous

Carlitos Padrón Live At Lincoln Center