Construyendo…

Luego del exitoso lanzamiento de su primer disco De la nada en el año 2006, Rumberos del Callejón presenta su nuevo trabajo discográfico, titulado ¨Construyendo¨, una producción grabada en estudios de Venezuela, New York y Puerto Rico durante el año 2012.

Rumberos del Callejón regresa con esta segunda producción, cargada de swing y sabor, una combinación de estilos que ha marcado precedentes dentro de los amantes de la salsa, quienes reconocen el talento y valor agregado existente en cada uno de los temas que componen este proyecto musical.

La versión en salsa de la canción Cuando te toque llorar, popularizada por el músico puertorriqueño José Feliciano, se convierte en el primer sencillo del segundo material discográfico de la orquesta interpretado por la talentosa Mariana “La Sonera”.

Construyendo cuenta con arreglos de los talentosos, Alberto Crespo, Joel Uriola, Nelsón Jaime, Isidro Infante y Ramón Sánchez, todos bajo la dirección y producción musical de Carlitos Padrón, quien también es responsable de varias composiciones dentro del disco.

Este disco también cuenta con la participación de músicos de alta gama, entre los que destacan Nelson Jaime, Arturo Ortiz, Isidro Infante, Alberto Crespo, Ramón Sánchez, José Tavares, Rubén Rodríguez, Jacob Plasse, Robert Quintero, Erick Vélez, Celso Clemente, Ray Colón, Pablo Santaella, José Cruz, Manuel Ruiz, Iván Renta. Es oportuno destacar la participación de dos importantes Soneros Invitados, el venezolano Marcial Isturiz “El Negro de Capaya”, y Frankie Morales, quien fuera cantante de la prestigiosa banda del fallecido “Rey del Timbal” Tito Puente y que en la actualidad hace una exitosa carrera en la ciudad de New York.

Los coros estuvieron a cargo de, Wilmer Lozano, Edgar “El Abuelo” Rodríguez, Rodrigo Mendoza y Eloy Rivas. Y por supuesto, el disco se llena de sabor, con las imponentes interpretaciones del tren delantero de la banda, los venezolanos Mariana “La Sonera de Venezuela”, el experimentado Rodrigo Mendoza, Gonzalo Díaz y Osvaldo Román, quien fuera la voz líder de las importantes agrupaciones, tales como Puerto Rican Power y el Grupo Niche.

Se Acabó el silenció fue el segundo sencillo promocional de este álbum, de la autoría del compositor e interprete venezolano Rodrigo Mendoza y arreglos del productor y trompetista, Nelson Jaime “Gazú” que contó con excelentes críticas por parte de los especialistas del género musical de la salsa, así como gran acogida por los amantes del guaguancó.

 Lic. María Mariña

Periodista de Chongo Productions LLC.


Temas:

Somos Rumberos Del Callejón

Cuando te toque llorar

Nena así no se vale

Mi religión

Un amigo

Te marchaste

La más fea

Se acabó el silencio

Avísale a mi contrario

Te hice mujer

Medley Bolero

El rumbero que más goza


Músicos:

Nelson Jaime “Gazú”, Isidro Infante, Alberto Crespo, Arturo Ortiz – Piano

Rubén Rodríguez, José Tabares – Bajo

Manuel Ruiz, Nelson Jaime “Gazú”-Trompetas

Pablo Santaella, José Cruz – Trombón

Iván Renta – Saxo Barítono

Robert Quintero, Erick Vélez – Conga

Ray Colón, Celso Clemente – Bongó

Carlitos Padrón – Timbal

Wilmer Lozano, Rodrigo Mendoza, Edgar Rodríguez “El abuelo” - Coros

Osvaldo Román, Rodrigo Mendoza, Mariana La Sonera, Marcial Istúriz – Vocal

Previous
Previous

De La Nada…

Next
Next

10mo Aniversario